miércoles, 13 de abril de 2011

Geeksphone Zero, un terminal "español"


Empiezo las entradas sobre terminales móviles con este gran terminal, no por sus características, ni por la gran empresa que hay detrás de él, sino por todo lo contario. Y es que Geeksphone, la empresa que hay detrás del Geeksphone Zero, fue fundada hace 2 años y en toda su historia ha puesto a la venta dos terminales, el Geeksphone One, y el que vemos en la imagen de la izquierda. Ambos están diseñados por Españoles pero fabricados en China, de ahí que se le llame un terminal "Español".



Chipset: Qualcomm MSM7227-2 (600 MHz, familia ARMv6 , caché de nivel 1 de 16KB);
Procesador gráfico: AMD Z430;
Memoria: 512MB ROM / 256MB RAM / Micro SDHC;
Pantalla: 3.2″ 480 x 320 (HVGA) LED Multitáctil (Capacitiva con 3 puntos de presión);
Cuatribanda GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900MHz);
Dual-band UMTS / HSPA (2100/850MHz);
Cámara AF de 5 Mega Pixel;
WiFi b/g / GPS / Bluetooth 2.1 + EDR;
Radio FM;
Minijack para auriculares de 3.5mm;
Sensor de movimiento / Sensor de proximidad / E-Compass;
Tamaño: 105*58*13 mm;
Peso: 119g con batería;
Conector miniUSB-B;
Teclado físico: No;
Versión de Android: Froyo (2.2);

Como vemos, las características del Zero lo sitúan en una gama media-baja. Sin embargo, sorprende ver la fluidez con la que funciona en vídeos como los que encontramos en su blog. A continuación os dejo uno en el que utiliza varias aplicaciones al mismo tiempo.



Se puede observar como, a pesar de sus 256 MB de RAM que pueden resultar escasos en caso de abusar de la multitarea, el teléfono se desempeña sorprendentemente bien visualizando los mapas mientras descarga e instala una aplicación.

Otro de los alicientes de este móvil es su servicio de atención al cliente que, desde que realicé su compra, me ha atendido vía email de forma rápida y efectiva. Esta es una opinión personal que, leyendo los foros, parece que comparten la gran mayoría de sus clientes. Además, es importante comentar que el terminal viene de fábrica con acceso Root y, además, es posible actualizarlo siempre a la última versión de Android mediante la aplicación ROM Manager que viene en el terminal por defecto.

Pero, aunque la mayoría de las cosas sean ventajas, no se puede pensar en este móvil como si de un Galaxy S se tratara, pues se encuentra bastante más limitado en cuanto a hardware se refiere.

El Zero está a la venta en la página oficial de Geeksphone por un precio de 189€, 179 si lo compras antes de 28 de abril y 169 si, además, poseías un One. Sin duda una buena compra si, como yo, quieres tener un primer contacto con Android con un móvil asequible y cuyo rendimiento sea más que aceptable.

En las próximas semanas realizaré otra entrada con las opiniones que haya sacado de utilizar este móvil en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario