domingo, 17 de abril de 2011

Grooveshark, importante alternativa a Spotify


Como ya anuncié en la anterior entrada sobre Spotify, voy a revisar algunas de las más importantes alternativas a Spotify. Empezaremos con Grooveshark, un programa del que empecé a oir hablar hace ya un tiempo pero que nunca me había animado a probar hasta hoy, os contaré mis primeras experiencias con él.

Al entrar en su página web nos aparece directamente el reproductor con un buscador y algunas opciones básicas. No es necesario registrarse, sin embargo, yo lo he hecho y el proceso es rápido y simple. Basta con introducir un nombre de usuario, un email y una contraseña para poder empezar a utilizarlo. También nos ofrece la opción de sincronizar nuestros contactos con facebook o gmail.

Empezar a escuchar música con Grooveshark es muy sencillo, buscas la canción y la reproduces. Obviamente, el programa cuenta con más opciones como la creación de listas de reproducción o la de añadir canciones a favoritos, además de la posibilidad seguir a tus amigos para poder escuchar las canciones que ellos añadan a sus listas. Y, por si no encuentras la canción que buscabas, Grooveshark te permite subir tus propias canciones al programa, algo que tiene sus pros y sus contras, ya que, aunque por una parte esto nos permite encontrar casi cualquier canción, también provoca que cuando buscamos una en concreto nos aparezcan varios resultados, no todos con la calidad que desearíamos.



Comentar que Grooveshark no tiene una versión de escritorio oficial, sin embargo, buscando por ahí he encontrado un programa llamado WinGrooves que parece ser una copia de la versión web pero para el escritorio. Perfecta si se te hace muy pesado ingresar en la página web cada vez que quieres abrir Grooveshark.

Si estás pensando en utilizar Grooveshark en el móvil o en algún otro dispositivo, toca pagar. El precio es de 9$ al més o 90$ al año, aunque con motivo del terremoto de Japón se puede adquirir un año de Grooveshark Everywhere por solo 20$, los cuales serán destinados a la cruz roja japonesa. Y si lo único que quieres es quitar la publicidad, puedes contratar Grooveshark plus por 6$ al més o 60$ al año.

Merece la pena comentar que la aplicación de Grooveshark fue retirada de Android Market hace unos días, y que tampoco está disponible en la Apple Store, por lo que si tenéis intención de contratar Grooveshark Everywhere para escucharlo en alguno de éstos dispositivos, tienes que descargarte la aplicación de la página de Grooveshark y, en el caso de Apple, tener el teléfono con Jailbreak

Si nunca habías oído hablar de esta aplicación o, simplemente, no te habías animado a utilizarla, te invito a hacerlo y a dejar aquí tus impresiones.

Enlaces
-Wingrooves, versión de escritorio de Grooveshark (sólo para windows)

No hay comentarios:

Publicar un comentario