viernes, 15 de abril de 2011

Spotify cambia, y lo hace a peor



Como hace unos días publicaron en su blog, Spotify, el servicio que nos permite escuchar música en la nube, aumenta considerablemente las limitaciones de sus cuentas gratuitas. Los principales cambios después del salto.


·Todos los usuarios que se registraron antes del 1 de noviembre solo podrán reproducir cada canción 5 veces.

·Esta limitación se aplicará a todos aquellos que se registraron después de noviembre del 2010 en el momento en el que se cumplan 6 meses desde su fecha de registro.

·Por si fuese poco, el número de horas mensuales que tenemos para escuchar música se reduce hasta las 10 horas.

No se sabe con certeza si esto se debe a un intento por parte de Spotify de aumentar la cantidad de cuentas premium contratadas, o a un cambio debido a la presión que las discográficas ejercen sobre éste y cualquier servicio de música gratuito. En cualquier caso, ya se están viendo las primeras reacciones y parece que el cambio le puede afectar muy negativamente a Spotify, quien hasta ahora ostenta el liderato entre los servicios de música en streaming.

En un futuro publicaré una entrada con las principales alternativas a Spotify, mientras tanto, ¿Que opináis de este cambio? Os invito a dejar comentarios con vuestras opiniones.

Fuentes

Xatakaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario