martes, 3 de mayo de 2011

Aplicaciones imprescindibles para Android (1)

Recientemente recibí el Geeksphone Zero que ya os anuncié aquí y, aprovechando la cantidad de información que había buscado sobre Android y sus aplicaciones antes de decidirme por él y mis primeros días utilizándolo, me he animado a haceros una pequeña lista con las aplicaciones que más me han llamado la atención por el momento.

A partir de ahora, en la columna de etiquetas encontraréis una llamada "Aplicaciones Android", en la que podréis encontrar todas las entradas que haga sobre aplicaciones de éste popular SO para móviles.

-Dropbox: aplicación para móviles Android de la herramienta de la que ya os hablé en otra entrada, imprescindible si hacéis un uso habitual de este servicio ya que os permite mantener sincronizados los archivos entre el ordenador y el móvil. Es importante mencionar que la aplicación no se descarga todos los archivos al móvil, ya que eso generaría una cantidad excesiva de tráfico de datos, sino que nos muestra los archivos ordenados por carpetas y nos permite descargarnos aquél que necesitemos.

-Evernote: al igual que la anterior, también expliqué en qué consistía esta herramienta aquí. Con esta aplicación podrás llevar todas tus notas allí donde vayas, de forma que las posibilidades del servicio se amplían al poder llevar desde una lista con todo lo que tengamos que comprar o hacer un día concreto hasta aprovechar cualquier momento para repasar los apuntes que hayamos tomado en Evernote.



-Juice Defender y Autokiller: dos aplicaciones con versiones gratuitas para disfrutar de tu móvil de la mejor forma posible.
La primera nos permite alargar la duración de la batería. Para ello simplemente tenemos que mantenerla activada y ella se encarga, por ejemplo, de mantener apagados los datos mientras tenemos el teléfono bloqueado y activarlos cada 15 o 30 min para mantener el teléfono sincronizado.
La segunda, simplemente cierra las aplicaciones abiertas que considere que no estamos utilizando de forma automática, lo llevo utilizando unos días y la verdad es que se nota cuando está activado y nunca me ha cerrado ninguna aplicación que yo quisiese mantener activa.

-Gastos móvil: aplicación para mantener un constante control sobre el dinero gastado en llamadas y sms que llevemos con el móvil. Para ello simplemente tenemos que abrir la aplicación y seleccionar la tarifa que tenemos con nuestro operador (la lista de tarifas es muy amplia) y él nos muestra el gasto por llamada y nos hace una simulación de la factura que nos llegará a casa.

Y para terminar, un juego




Angry birds: posee tres versiones, la normal, el Angry birds Seasons y el Angry birds RIO. Personalmente os recomiendo bajaros las tres e ir jugando a todas conforme os apetezca. El juego consiste en lanzar a unos simpáticos pajaritos para, dependiendo de la versión del juego, matar cerdos o liberar pájaros. Todas sus versiones se encuentran entre las más descargadas del Android Market y cualquier persona con Android y a la que le guste jugar en el móvil ha oído hablar de él.

En próximas entregas iré comentando más aplicaciones, de todas formas, si queréis que comente alguna en concreto, no dudéis en decirlo.

1 comentario: