jueves, 21 de abril de 2011

Voddler, el modelo de Spotify llevado al vídeo, llegará a España.



Esto es lo que se puede leer en el twitter de Voddler desde hace unas horas, y es que el popular servicio de streaming de vídeos ha anunciado que llegará a España a lo largo de los próximos seis meses.

Para los que no lo conozcáis, Voddler nos permite ver de forma gratuita una gran cantidad de películas y de capítulos de distintas series, todo a cambio de ver unos anuncios durante la reproducción de éstas. Además, podemos elegir cuando queremos que nos aparezcan los anuncios, si al principio, al final, o al pausar la película. Sin duda el mejor punto a favor del servicio es que cuenta con todos los derechos de autor pagados, es decir, que nos encontramos ante una forma de ver películas en internet totalmente legal.




No obstante, también encontramos cosas que no agradarán a todos, y es que no todas las películas y series son gratuitas, ya que para ver algunas tendremos que pagar una pequeña cantidad que, eso sí, por el momento nunca ha superado los 3€, una cantidad que desde mi punto de vista es totalmente asumible por cualquier persona a la que le guste el cine. Pero si no estáis dispuestos a pagar absolutamente nada, tranquilos, porque la cantidad de películas y capítulos de series de pago apenas alcanza el 15 % del total disponible (actualmente unos 3500 vídeos).

En cuanto al catálogo, claro está que no incluye todas las películas que salgan a cartelera, pero la compañía tiene acuerdos con algunas compañías de Hollywood y con la BBC para la distribución de algunos de sus productos y, sin duda alguna, su catálogo va mejorando por momentos.

Además de la versión web, Voddler ha lanzado ya una aplicación para Iphone y han anunciado que sacarán también versiones para Android y Symbian.

El servicio, que se encuentra actualmente disponible en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, pretende dar el salto a buena parte de Europa en los próximos seis meses, siendo España uno de los países con mayor potencial para este servicio debido a la nula oferta de servicios de cine en streaming legales que tenemos. Quien quiera ser de los primeros en disfrutar de Voddler, puede dejar su email en la página oficial y ellos le avisarán en cuanto el servicio salga en beta privada en España. De lo contrario siempre puedes esperarte a que el servicio se abra al público para escuchar las opiniones de la gente antes de decidir si utilizarlo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario