lunes, 25 de abril de 2011

Focus Booster, una simple pero eficaz utilidad a la hora de estudiar.

¿Nunca te has sentado un día a estudiar sabiendo ya que apenas te iba a cundir y has perdido el tiempo de cualquier forma? Si bien la solución más eficaz para eso es concienciarse y echarle ganas, hay métodos que nos hacen más llevadera esta tarea. Uno de los más conocidos es el método Pomodoro.

Este método consiste fundamentalmente en establecer intervalos de 25 min. para realizar la tarea especificada con pausas de 5 min entre cada uno de ellos. Si quieres saber más acerca de él, puedes mirar su artículo en la wikipedia o en su página web, pero con esta información es suficiente para explicar el sencillo funcionamiento de esta aplicación.





Focus Booster es simplemente un temporizador en el que se suceden dos intervalos, primero uno de 25 min en el que estamos ocupados y nada más terminar éste otro de 5 min en el cual nos toca descansar. Su funcionamiento por tanto no puede ser más simple, permitiéndonos cambiar los temporizadores para alargar o acortar fácilmente cualquiera de los intervalos con el fin de adaptarlo a nuestras necesidades.

Como ya he dicho al principio, si no te apetece hacer nada, poco vas a hacer, pero desde mi experiencia os puedo asegurar que tener un cronómetro avisándote de cuando tienes que estar estudiando o dándote un descanso de 5 min. te ayuda a ponerle más ganas y mejora tu rendimiento cuando la motivación escasea.

Esta herramienta se puede utilizar directamente desde el navegador aunque, si lo prefieres, también la puedes descargar para instalarla en tu ordenador y tenerla a mano sin tener que conectarte a internet, todo ello de forma totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario