jueves, 1 de septiembre de 2011

Ya está en marcha la beta privada de Voddler


Si hace unos meses hablábamos del anuncio de la futura llegada de Voddler a España, hoy anunciamos que la beta privada lleva ya abierta unas semanas y que la plataforma, a simple vista, promete.

Si sois de los que pedisteis una invitación para la beta privada tras el anuncio de su llegada a España, probablemente podréis entrar en la plataforma desde la página web oficial de Voddler. Si no es así y no conocéis a nadie que os pueda invitar (cada usuario dispone de 10 invitaciones), podéis elegir entre pedirla ahora desde su página web o esperar hasta este otoño que es cuando anuncian que la plataforma lanzará su servicio de forma oficial a toda España.

Mis primeras impresiones con Voddler después del salto.

Nada más empezar a probar Voddler, nos damos cuenta de que el catálogo es muy escaso, estamos hablando tan solo 151 películas y 204 capítulos de series. A esto hay que añadir que todas las series son infantiles y que la mayoría de las películas aparecen en V.O. y dobladas al castellano como dos películas distintas.

Pero bueno, se trata de una beta y la parte importante reside en comprobar como es la visualización de las películas y aquí es donde se ve que el servicio promete. La calidad de las películas se puede cambiar entre media y alta y en ambos casos considero que es más que aceptable. Además, en tan solo 30/40 segundos comienzas a ver una película y, al menos en mi caso, no he sufrido ningún corte. Por otra parte, aunque todavía no están disponibles en España, ofrecen aplicaciones para iPad, iPhone, Android y Symbian que te permitirán ver cualquier película desde ellos al mismo precio que la versión de ordenador (un 80% de las películas deberían de ser gratuitas tan sólo con publicidad).

La imagen no se corresponde con la versión española de Voddler, pero 
es un ejemplo del catálogo que tienen en otros países

Y para los que nos gusta ver las películas y series en V.O. para practicar el inglés, estamos de suerte. A pesar de que por el momento están añadiendo poco a poco los subtítulos en castellano a las películas, algunos usuarios han pedido poder tenerlos también en inglés y parece que tienen la intención de añadirlos, si lo hacen se convertirán sin duda en mi web preferida para ver películas y series, pues la comodidad que proporcionaría y el saber que estás utilizando un servicio 100% legal serían suficientes para mí para tragarme unos anuncios o pagar una pequeña cantidad de dinero si creo que la película vale la pena.

En definitiva, nos encontramos ante un servicio que, a pesar de la futura llegada de otros servicios similares a España, tiene la ventaja de ser el primero que llega si se cumplen sus predicciones de salir en Otoño y, como bien dice el dicho: quien golpea primero golpea dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario